No me entusiasman las listas de fin de año, por motivos que (acá y acá) ya fueron explicados en este blog. Pero como todos publican las suyas, y siempre hay alguna gran película que nadie menciona, acá va la mía. Son seis (ni cinco ni diez), todas estrenadas en la cartelera porteña. Ubiquen en el órden que quieran:
- El Planeta de los Simios: (R)Evolución, de Rupert Wyatt
- Habemus Papa - El Psicoanalista del Papa, de Nanni Moretti
- Imparable, de Tony Scott
- La vitalidad de los afectos, de Felix Van Groeningen
- Los Marziano, de Ana Katz
- Poesía para el alma, de Lee Chang-Dong
Y aclaro también que las mejores películas que vi en 2011 no se estrenaron comercialmente en Buenos Aires: Road to Nowhere, de Monte Helmann; Life Without Principle, de Jonnhie To; Once Upon a Time in Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan; y The Turin Horse, de Béla Tarr. ■
¡Me hiciste acordar de "La vitalidad de los afectos"! Es que yo la vi en 2009 en Mar del Plata con el título "The Misfortunates" y casi olvidé que se había estrenado en salas este año. Hermosa película.
ResponderEliminarAbrazo y buen año.
"La vitalidad de los afectos" es buenísima. Yo también la vi en Mar del Plata, donde se proyectó en fílmico. Lamentablemente en Buenos Aires se estrenó en DVD y pasó bastante desapercibida.
ResponderEliminarUn abrazo ¡Y feliz 2012!
Los marziano... que pelicula aburrida, un plomazo. no pasa nada ni llega a nada. Fue como mirar por la ventana una hora y media, y seguro que por la ventana pasaban cosas mas interesantes.
ResponderEliminar