La Academia ama la amplitud actoral. Como Kate Winslet, damas y caballeros... En El lector, Kate Winslet, que es inglesa, interpreta a una alemana... Y está nominada. En Una guerra de película, Robert Downey Jr., un estadounidense, interpreta a un australiano que a su vez interpreta a un afroamericano... Nominado. En cuanto a mí, soy australiano, hice de australiano en una película llamada Australia... Y estoy conduciendo esta ceremonia...A pocas semanas de la entrega de la anhelada estatuilla y ante tantas interpretaciones aparentemente inmaculadas, siempre es bueno recordar las palabras de Hugh Jackman en comienzo de la 81° entrega de los premios Oscar, en febrero de 2009, reveladoras de la anticuada concepción que la Academia de Hollywood tiene sobre el arte. ■
Fue dicho
Publicado el 14.2.11 por Andrés
Etiquetas: Hugh Jackman, premios Oscar |
2 comentarios
Ayer vi El cisne negro y Portman tiene un papel que garpa en términos de la Academia, y no lo desaprovecha. Lo que aún no entiendo es como la película está nominada, es bastante caótica en comparación con el resto de las nominadas.
ResponderEliminarSaludos
Pato
Yo también vi El cisne negro, Pato, y estoy de acuerdo en que la nominación parece medio rara (sobre todo al lado de una película tan chata y poco arriesgada como El discurso del rey). En estos días voy a publicar un par de post con breves comentarios de todas las niminadas.
ResponderEliminarUn abrazo