Cómo seguir en el camino
Publicado el 6.7.10 por Andrés
Como Argentina y Brasil -selecciones que se disputan el corazón de este bloguer- quedaron en el camino, bien vale una breve interrupción en este descanso mundialista para hacer una recomendación: no se pierdan La carretera, de John Hillcoat. Si no fuera por la música sensiblera de Nick Cave y por un desubicado plano grandilocuente (que, como no podía ser de otra manera, integra el trailer) estaríamos sin duda ante una de las películas del año. Cómo mirar más allá para poder seguir adelante en medio del horror, parecen plantear Hillcoat y el guionista Joe Penhall, en una inteligente adaptación que supera a la novela original de Cormac McCarthy. ■
Etiquetas: Cormac McCarthy, Etcéteras, John Hillcoat, Viggo Mortensen |
11 comentarios
buena pelicula pero para mi gusto no supera el libro
ResponderEliminarsaludos
Qué bien. Curiosamente, mientras leía la novela, se me ocurrió que no sería tan difícil que una adaptación cinematográfica la superara. Me intriga saber de qué manera trasladaron la relación entre padre e hijo (lo mejor de la obra a mi entender) del libro al cine. Si puedo la veo este jueves.
ResponderEliminarLa paternidad en medio de la sociedad capitalista.
ResponderEliminarTodavía tengo que verla, me da un poco de miedito justamente "esa" escena en ese "trailer" y alguna otroa cista pero al mismo tiempo me interesa lo otro que veo o escucho...
ResponderEliminarSí, voe que ahora todos vuelven :P
Para mí en cambio el mundial se terminó recien ayer con el hurto a la celeste (y antes lamenté la eliminación de los italogermanos de sudamerica: los paraguayos) no sali a festejar por la eliminacion de brasil pero no la lamenté tampoco... De la "curiosa" y "espotnanea" costumbre d efestejar 0-4 en contra no voy a decir anda por ahora...
Hay algo que no funciona en esta película, más allá de un plano o la música, es la para nada creíble madre que abandona esposo e hijo (habiendo intentado antes sacrificar al hijo también?!) para marchar a un seguro suicidio en la intemperie. Ese punto bajo de la historia es irremontable y empobrece toda consideración final sobre su valor
ResponderEliminarEn parte estoy de acuerdo con lacosaensi. Creo que el libro muestra mejor (con menos) la relación madre-padre-hijo en medio de la desolación. Es como si los productores hubieran necesitado potenciar el rol de la bonita Charlize por imposición del marketing. De todas maneras me pareció una muy buena película de un excelente libro, que es casi un guión cinematográfico. Al que no lo haya leído se lo recomiendo. Saludos. REF
ResponderEliminarTengo que verla, me llama la atención que digas que supera al libro, que sin ser el mejor de McCarthy (me quedo con Todos los hermosos caballos) me gustó mucho. Sobre el fútbol, una lástima, el nivel del mundial daba para una celebración sudamericana, yo me bajé con la eliminación uruguaya. Ojalá gane España, Holanda no juega a nada. Saludos. Pato.
ResponderEliminarNo me atrae mucha esta temática y a pesar de ser un deborador de libros no he tenido el gusto de comerme las páginas de la historia, pero si la película, que personalmente los flashback me parecieron reguleros y en algunas ocasiones los tiempos congelan y aburren.
ResponderEliminarMe gustó bastante, pero no es de esas pelis que me marcan.
sólo recordar una película tan triste como THE ROAD me hace olvidar las pavadas que decis sobre fútbol. espero que sigas practicando la critica amateur de cine comercial y dejes el fútbol para los mayores.
ResponderEliminarmientras, vuelve a verte los partidos de españa en los ùltimos 4 años a ver si de produce un milagro de la didáctica a autistas.
Supongo que venís desde un comentario que dejé en La Lectora Provisoria. Cualquiera sea tu procedencia, sos un energúmeno, Torcuato.
ResponderEliminarHola, por lo pronto soy un pésimo lector y un permisivo "mirador" de películas....no voy a analizar la peli que me gustó mucho, si quisiera dar mi punto de vista sobre adaptaciones... son eso: adaptaciones, las hay mejores y peores, pero nunca seran los libros que uno lée, sino los que lée el guionista que adapta. Tamaña pelotudez intenta desterrar ésa neurosis de querer "entender" y aceptar una peli basada en un libro a partir de la lectura que uno hace del mismo.
ResponderEliminar