LET THE RIGHT ONE IN (2008)
Título original: Låt den rätte komma in.
Dirección: Tomas Alfredson.
País: Suecia.
Duración: 114 minutos.
Elenco: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Ika Nord.
Más info »
La chica resulta ser, literalmente, una chupasangre. Pero a Oskar poco le importa, y de la amistad pasan a un ¿noviazgo? preadolescente. En el medio hay mucha sangre, algo de gore, una que otra escena bien lograda y toques de humor negro. El hombre encargado de conseguirle sangre a la niña se lleva las palmas en este aspecto.
La película intenta ser una vuelta de tuerca sobre un género en el que, de tan transitado, no es sencillo innovar. Entre logros visuales y convencionalismos, queda a mitad de camino entre el horror y el humor. Pero logra entretener. ■
> Let the Right One in ya se vio tres veces en el Bafici. No volverá a exhibirse en esta edición.
Creo que esta película es mucho más de lo que planteas, es una bellísima obra de arte... Hasta diría... ¡Casi perfecta!
ResponderEliminarSaludos.
Es entretenida, tiene algunas buenas ideas y no mucho más. Pero de ningún modo es una reinvención del género, como plantea el catálogo del festival.
ResponderEliminarSaludos
No se si es una reinvención el genero o no, pero "entretenida" no alcanza ni de lejos.
ResponderEliminarSaludos.
Coincido con Bestiarium, me parece que te quedás corto. El catálogo del festival intenta venderte la película, y como tal exagera, pero la peli tiene muchos aciertos.
ResponderEliminarDesde el uso del paisaje, el uso del gore con personajes con los que al mismo tiempo el espectador debe simpatizar, el minimalismo en los efectos especiales (salvo los gatos por computadora que un poco sobraban), el humor negro, a el alejamiento de los vampiros estilizados y sexualmente ambíguos que puso de moda Ann Rice y que ahora plagan el cine de vampiros (creo que a ésto último hacía referencia el comentario del catálogo).
A mí me gustó mucho, más que otros bodrios "serios" del festival.
Leí en la web que la novela original es incluso más dark. Por ejemplo, el hombre que "cuida" a Eli es un pedófilo.
--Andrés
A mi me irrito un poco el timing de la pelicula, por momentos extremadamente lenta.
ResponderEliminarRespecto a la pedofilia del cuidador de Eli, creo q no se hace explicita, pero a la vez nunca se aclara el vinculo, por lo que da lugar a intuirlo. Sino, porque ese sacrificio extremo por esta particular "niñita"?
A mi me irrito un poco el timing de la pelicula, por momentos extremadamente lenta.
ResponderEliminarRespecto a la pedofilia del cuidador de Eli, creo q no se hace explicita, pero a la vez nunca se aclara el vinculo, por lo que da lugar a intuirlo. Sino, porque ese sacrificio extremo por esta particular "niñita"?
A mí el ritmo me gustó especialmente, ya que es otra cosa más que la diferencia de una película típica del género.
ResponderEliminarLa pedofilia no es obvia en la película, la menciono sólo porque leí una sinopsis del libro. De hecho, una explicación más razonable es que el señor conoció a Eli cuando él también era un chico como Oskar, sólo que él envejeció pero ella no. Como pasaba en Highlander :-)