El film está muerto, pero ¡larga vida al cine! Enfrentémoslo: el cine será electrónico, la imagen digital es joven: imaginen cuando crezca...Francis Ford Coppola y el futuro del cine. Fue el sábado en Buenos Aires, ante cientos de estudiantes y egresados de la escuela de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). ¿Lo que vendrá? ■
Fue dicho
Publicado el 6.11.07 por Andrés
Etiquetas: Francis Ford Coppola, Fue dicho |
2 comentarios
Las diga quien las diga, y por más certeras que sean, frases como la de don Francis me ponen la piel de gallina.
ResponderEliminarEs que me da pena asistir a la muerte de ciertos formatos o soportes. Para mí lo electrónico carece de textura y, cuando "circula", emite sonidos metálicos (debería inventar la palabra "robotianos" o algo así). La película, en cambio, tiene ese brillito, esa flexibilidad que le permite convertirse en rollo, y ese ruidito a proyector.
En fin... ¿Nostálgica yo? ;)
Y sí... Digamos que todo lo que se ve en Cinema Paradiso (película que nunca me gustó, pero que refleja bien una época del cine y los espectadores) pasará definitivamente a la historia.
ResponderEliminarIgual le desconfío un poco a las afirmaciones rotundas como las de Coppola. En general los cambios suelen ser más paulatinos.
Saludos