Tras las rejas

Escena de 'Correction'

Bafici 2008
CORRECTION (2007)
Título original: Diorthosi.
Dirección: Thanos Anastopoulos.
País: Grecia.
Duración: 83 minutos.
Elenco: Giorgos Symeonidis, Ornela Kapetani, Savina Alimani, Nikos Georgakis, Buyar Alimani.

Como en Ballast, aquí se van soltando de a poco y con cierta sutileza fragmentos de un pasado que configuran el presente. Pero a diferencia de la película de Lance Hammer -con la que Correction tiene bastante poco en común, más allá de algunas cuestiones formales- la narración es artificiosa. El uso deliberado y reiterativo de la escasa profundidad de campo es un claro ejemplo en este sentido.

Yorgos sale de la cárcel y comienza a transitar una ciudad enrejada para vigilar los movimientos de una mujer y su hija. El hombre intenta acercarse a ellas en búsqueda de algún tipo de redención. De a poco, aquel pasado se va tornando menos difuso y aparecen las barras bravas y el racismo y la xenofobia que las rodean.

Hasta ahí la cosa más o menos funciona. Hasta ahí: una escena inverosímil y poco ingeniosa derriba casi todos los aciertos -que no eran muchos, pero los había- de la película. ■

> Correction, que integra la Selección Oficial Internacional del Bafici, ya se vio tres veces y no volverá a exhibirse en esta edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario